TECNICAS PARA CONTROLAR LA ANSIEDAD Y MANEJARLA BIEN:

Respira profundamente. Inhala, cuenta hasta 10 lentamente. Aguanta la respiración, cuenta hasta 5, Exhala contando hasta 10 lentamente. Repite, y cuenta hasta 20 si es necesario. Hazlo hasta que te calmes.

RIE! Ríete de la vida, aprende a reírte de tus problemas y piensa en que una buena carcajada ayuda a que te relajes; siempre hay una razón para sonreír, SIEMPRE, no lo olvides!

Involúcrate con la comunidad, vuélvete un voluntario o encuentra otra manera de ser activo en tu comunidad, eso te da un descanso del estrés y las preocupaciones cotidianas.

Descubre: ¿qué es lo que desencadena tu ansiedad? ¿Es el trabajo, la familia, la universidad?

¿Todos ellos juntos? ¿Hay demasiadas cosas que hacer? ¿Te estás poniendo expectativas muy altas?

Piénsalo, medítalo, siempre hay una respuesta! Escribe en un diario cuando te sientas estresado o ansioso, describe las situaciones, tu día: qué comiste, hiciste, pensaste, etc. y encuentra un patrón. Créeme, siempre hay uno.

Habla con alguien que te entienda. Habla con tus amigos y familia, cuéntales que te sientes abrumado, y hazles saber que necesitas de su ayuda, que necesitas que te escuchen. Y, de ser necesario, habla con un médico o terapeuta profesional con experiencia, de seguro sabrán como guiarte.

Visualiza lo positivo, cierra tus ojos e imagina un lugar seguro y tranquilo: una hermosa playa, una isla, un recuerdo feliz de tu infancia, a ti jugando con tu mascota, etc. Deja que los sentimientos positivos de esas visualizaciones te calmen y así te sentirás más relajado.

Duerme, date un descanso! Aunque te sea difícil dormir cuando te sientes ansioso, intenta hacerlo. Prepárate una bebida caliente, toma un baño, lee un libro, inténtalo! Y recuerda que un buen sueño reparador es a menudo una de las mejores curas para la ansiedad. PERO si buscas conciliar del sueño y te es muy difícil, el secreto está en engañar a tu mente, haciéndole creer que no quieres dormir, que no puedes quedarte dormido y verás como ésta deja de intentar mantenerte despierto y finalmente podrás dormir!

Y por último, QUIÉRETE, mímate y date un capricho. Un baño a la luz de las velas, un masaje, un paseo por el campo, un concierto, una comida, un libro, una película de las que te gusten o cualquier otra actividad que te haga feliz. Un tiempo a solas te ayudará a aclarar tu mente y poner las cosas en perspectiva.




Vídeo DE COMO COMBATIR LA ANSIEDAD




Vídeo DE COMO SUPERAR LA ANSIEDAD SIN MEDICAMENTOS




Vídeo DE COMO Como Combatir la Ansiedad y el Estres




Vídeo CON 4 consejos para combatir el estrés y la ansiedad




Vídeo DE COMO CONTROLAR LA ANSIEDAD - 5 CONSEJOS




Alimentos Para Combatir La Ansiedad